Fichero de morosos

Fichero de morosos
¿Te han incluido en un fichero de morosos?

Varios son los requisitos para ser incluido en un fichero de morosos: que la deuda sea demostrada, que esté vencida, que resulte exigible.

Que nos incluyan en un fichero de morosos implica que nuestro sistema de financiación se verá perjudicado. Las compañías telefónicas, los bancos y otras entidades, antes de contratar con el consumidor, miran este tipo de ficheros para comprobar la liquidez del cliente.

El consumidor que se ha visto incluido de manera injusta en este tipo de ficheros, se ve abocado a una tortuosa pelea contra la entidad que le ha incluido, para, muchas veces, tener que “ceder” y pagar una cantidad que se considera injusta.

No obstante, a día de hoy todavía son pocos los que saben que se puede reclamar frente a la inclusión indebida en este tipo de ficheros. De un lado, es posible exigir la retirada de los datos, así como la oportuna indemnización por los daños que se hayan podido irrogar ante la situación injustamente creada. Hablamos, claro está, de daños morales y materiales.

En Honor en la red somos expertos en este tipo de reclamaciones. Contáctanos y estudiaremos tu caso.

A %d blogueros les gusta esto: